Un viaje por la variada oferta de impresiones exageradas y argumentos poco convincentes de un Periodista que ha entrado en la tercera década de su vida
jueves, diciembre 18, 2008
Consejos de difusión ¡y grátis!
Para vos, incauto lector que vas por el mundo sin saber estas cosas fundamentales para la sociedad, te cuento que el próximo fin de semana hay elección de autoridades en el Racing Club de Avellaneda. ¡Paren las rotativas! Pero la verdad que esto como tema es muy poco interesante y este autor no tiene la más mínima gana de comentar algo asi…
Sin embargo, hay un componente que transforma en bizarro este tema y puede generar carcajadas, como lo hizo en mi. Me refiero concretamente a la forma (y/o canales, sabelotodos) de publicidad que han elegido esos casi neo apóstoles que van por la presidencia del club que mas hinchas a matado a lo largo de la historia a causa de disgustos. Aquí va una muestrita de lo que he visto en los últimos días.
*Un tal Rodolfo Molina puso semejantes cartelones en alguna esquina de la ciudad como la de Viamonte y Pueyrredón. En dicho cartelón se lo ve a este tío Molina con su mejor cara de justiciero y la leyenda “Los pibes no se venden”.
(PD: hay que avisarle a esa gente que coloca la publicidad que los que venimos por Viamonte quedamos con el cuello duro de mirar para arriba)
*Hoy a la mañana ví un afiche también de este tío Molina (de gran inversión publicitaria a esta altura) en la luneta de un taxi. Más escueto el mensaje, solamente un “Racing: Molina presidente”. (hasta creo me dieron ganar de tomar ese taxi o “molinamóvil”)
*Pero Molina no es el único, dejémoslo ya en paz. En un bar de la calle Tucumán, justo en una esquina, también hay pegado un importante afiche que dice “En Racing D´Aquila Presidente”. Y aparece la foto de este mono muy parecido al filósofo Alejandro Rozitchner. (voy a ir a comerme un tostado para preguntar porque no les gusta Molina)
*El tercer candidato del que tengo conocimiento de algún tipo de difusión es el ilustre calvo y ex presidente de ese club, Daniel Lalín. Un amigo me contó que este personaje hizo un spot donde se lo puede ver “cabeceando un redoblante y metiéndolo en el ángulo de un arco, ergo, gol”. Para los incautos: alguna vez (y esto es real) a Lalín le tiraron un redoblante por la cabeza y le magullaron un poco la pelada.
Algunas ideas que aporto desde mis vastos conocimientos comunicacionales para los candidatos. ¡Y lo hago grátis eh, por el bien de un club del que no soy hincha¡:
1) Que dejen un piloncito de volantes (hacer muchos por fotoduplicación) en los comercios del barrio.
2) Pedirle al diarero amigo que meta de queruza algún volantito adentro del diario del domingo
3) Arrojar volantes -los que queden, a esta altura- sobre el centro de la ciudad desde un helicóptero (esto requiere un fuerte inversionista)
4) Contratar cuatro o cinco muchachos que se disfracen de urnas con la casaca de Racing en esquinas claves de la ciudad. (si alguna vez se disfrazaron de empanadas tanto mejor, la experiencia siempre suma)
5) Sábado por la tarde a la hora de la siesta alquilar un rastrojero con un señor mayor con megáfono que vaya gritando… por ejemplo… la consigna de Molina: “Los pibeeeeesss no se veeeenden, ¡En Racing vote Molina presidente!
6) Hacer Spam por correo electrónico. No preocuparse si no se tienen listas de mails. Hay muchos “jorgeacadearrobahotmail”, etc
En fin, este es mi humilde aporte a la grandeza del fútbol argentino.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario