Un viaje por la variada oferta de impresiones exageradas y argumentos poco convincentes de un Periodista que ha entrado en la tercera década de su vida
viernes, noviembre 27, 2009
Entierro TV
Me levanté esta mañana y, como en la mayoría de las que puedo disfrutar tranquilo y sin urgencias de compromisos, me entregué un rato a desayunar algo rico y a los encantos de la compañía de los canales de noticias...
La alegría me duró poco.
Si había un final previsible era éste.
TN, C5N, Crónica, América 24 y Canal 26 televisaban exactamente lo mismo, formando una especie de cadena nacional asfixiante. El noti-espectáculo de la mañana era la transmisión en vivo y en directo del entierro de Sandra Almirón, la maestra asesinada ayer en Derqui.
Aquí es donde se me ocurre pensar dos cosas: en primer lugar: nunca debió haber llegado a existir esto de canales de TV las 24 horas. Y en segunda instancia, ¿qué carajos de criterios periodísticos se están usando en TV? Lo sé. Una cosa desemboca en la otra.
Escuché atentamente al hermano de Almirón. Era una voz necesaria, claro. ¿PERO DONDE ESTABA LA NECESIDAD DE TRASMITIR EN DIRECTO DURANTE 30 MINUTOS Y POR 5 CANALES UN CORTEJO FÚNEBRE DE UNA PERSONA QUE NO ES PUBLICA? No había nada noticiable allí que valiera semejante tiempo. No había más declaraciones. No había más noticias. Se transmitió por un tiempo increíble en cadena nacional un desfile de coronas y de gente llorando, ¿PARA QUE?
Una respuesta es posible, que va más allá del simple morbo que a veces le gana la batalla al Periodismo. Es la obligación de llenar espacios las 24 hs. No hay nada para mostrar, mostremos algo, mostremos esto. Mostremos mierda.
Ahora que lo pienso, se me ocurre una idea genial. Voy a poner en el cable un canal de entierros y tanatología de 24 hs.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Pero usted es un valiente. Sepa que mirar en exceso cualquiera de esos canales puede ser perjudicial para la salud. Incluso puede correr riesgo de autoviolarse si sale a la calle.
Mientras tanto en el Chaco hay 10,000 evacuados que no ven ni remotamente la posibilidad de volver a sus casas en lo próximo. ¡Ah, pero de eso nadie habla!....
¿vos te enteraste si había algun lugar donde hacer donaciones?
¿O me vas a decir que el gobierno nacional o el provincial estan cubriendo TODAS las necesidades de los 10mil tipos?
Me indigna.
Efectivamente, Mariano. Luego de haberme indigestado con el desayuno me dieron unas irrefrenables ganas de poseerme sexualmente. Asi que aqui estoy, embarazado, con casi 30 y una incipiente calvicie.
Realmente muy bueno tu blog. Por acá ganaste un nuevo seguidor.
Penelope... Es real. Por cuestiones laborales consumo toda la prensa que te imagines a diario y las referencias de que hacer para ayudar a la gente de la inundación son nulas...
Lo que pasa es que para los medios, hoy enfrascados en disputa política, es más importante abocarse al tema de la inseguridad que de la inundación que encima sucede a mas de 200 km de capital. Además, gente con el agua al cuello no cacerolea para voltear Gobiernos o instalar candidaturas de políticos mediáticos y fantasmas.
Publicar un comentario